A mi Risto no Mejide

21 de mayo de 2013

Todos los días, en cualquier red social nos topamos con cartas de políticos retirados, periodistas cañeros, pensadores que se dedican a pensar, filósofos que filosofan a sus anchas, actores que no actúan…Toda una maraña de reflexiones acerca de cómo va el país, por qué las cosas están así cuando deberían ser asá, qué debemos hacer para intentar ser felices… en definitiva, lo que de toda la vida ha sido “crear opinión” para que, este patio de vecinas que es internet, dé un poco más de juego.

Esta vez nos hemos topado con la carta de un publicista, y no uno cualquiera sino de Risto Mejide, un tipo interesante, sobre el que se ha dicho y escrito mucho, fundamentalmente por el personaje televisivo que muy inteligentemente ha sabido vender. Pero los que pertenecemos a este mundo sabemos que es un buen profesional, un tipo inteligente y un comunicador nato.

En este caso, la reflexión tiene que ver con un tema de lo más candente, su recomendación acerca de cómo plantear la búsqueda productiva de empleo. Esta carta es una pata más de una serie de acciones planteadas por el publicista, encaminadas a un mismo objetivo: hacer que la gente se replantee la búsqueda no necesariamente un empleo, pero sí de un trabajo y, sobre todo, dar ofrecer prisma sobre el que enfocar las decisiones . Otro ejemplo es este vídeo con otro término que acuña como “el márketing de la molestia” o lo que es lo mismo, cómo interpreta Mejide que debe gestionarse la marca personal.

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Desde aquí aplaudimos su mensaje, y cómo está recorriendo la red de forma vertiginosa. Opinamos que ha planteado la realidad desde perspectivas tan crudas como reales, y que anima a afrontarla profesionalmente con valentía y decisión. Al final, hacer que cada uno coja las riendas de su destino, permite que aflore lo mejor de uno mismo. Un discurso que anima a plantear las cosas de forma distina porque lo de siempre, ya no vale.

Esa es la cuestión que plantea Risto, replantearse el presente para llegar fortalecido al futuro…a ver si aprenden los de los discursos tenebristas, los que hablan del pasado con añoranza, o aquellos que se valen del clásico “te lo dije” que tanto triunfa por estos lares.

La conexión humana

17 de mayo de 2013

Esta idea brasileña, que traemos de la mano de http://lacriaturacreativa.com es una puesta en valor por algo que parece últimamente en desuso: la conexión humana. En este caso, es un pequeño restaurante quien da el tirón de orejas de forma directa, sencilla y económica. Y con las propias redes como aliadas.

Viva la conexión humana, que uno siempre encuentra si la busca. ¿A que eso no pasa a la conexión Wi-Fi?

San Miguel, Mika y los ciudadanos de un lugar llamado mundo

9 de mayo de 2013

Esta campaña, sean cuales sean las secuelas que tenga, de entrada mola. “Ciudadanos de un lugar llamado mundo” aparte de ser un concepto recordable y acertado, ha conseguido calar en la gente, y que muchos estemos esperando a ver qué hacen este año los de San Miguel. No hablo como publicista sino como consumidor, que me gusta que me cuenten cosas divertidas, que me hagan pensar o que simplemente me congratulen con el mundo.
Aquí os dejo el enlace del blog para que veáis lo nuevo que está preparando esta marca de cervezas con el cantante Mika (por cierto, no pueden estar eligiendo mejor los artistas).

Y termino, para mi gusto esta es una muestra más de una marca que ha sabido renovarse, que ha encontrado el engagement con la gente, y que ha conseguido estar en el podio de las grandes. Un brindis por ella.

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Happy Flags

7 de mayo de 2013

Coca-Cola lo ha vuelto a hacer, y como siempre de la mano de McCann Erickson. Una idea que va más allá de la publicidad, llena de sencillez y de conexión real con la gente, venga de donde venga. Y ahí está, la marca de las marcas, enarbolando de nuevo la bandera de la felicidad y el buenrollismo. Siempre Coca-Cola, siempre Mc Cann.

Mexi-Llón, ver para creer

7 de mayo de 2013

Por primera vez, la salida de la Vuelta ciclista a España se producirá en mi tierra pontevedresa, un altavoz promocional para las Rías Bajas de gran calado, una forma de conectar con el resto del país y con el mundo, una manera de contar cómo se hacen las cosas por ahí arriba, de hablar de tradición pero también de creatividad, innovación, modernidad… es entonces cuando se pone en marcha la maquinaria promocional, publicitaria y comunicativa. Y échate a temblar.

Y aquí tenemos al representante oficial del evento, un mejillón llamado Mexi-Llón… Con todos mis respetos, y aunque haya sido realizado por un ilustrador profesional (Pepe Carreiro) opinamos que no ha existido una mínima concesión a la creatividad, a darle una vuelta, una pensadita un poco más elaborada, tanto al personaje como a su nombre. En nuestra opinión el resultado podría haber valido para la Vuelta Ciclista a Cangas, pero no para un evento deportivo de repercusión Internacional.

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Sin ánimo de menospreciar el trabajo de nadie, creemos que hay que tener en cuenta el alcance que pueden tener ciertas decisiones, ampliar horizontes y testar si las cosas funcionan o no (y no hablamos de hacerlo con amigos). Lo de siempre ya no vale, y cuando le toca a mi tierra, tampoco vale responder con D. Mexi-Llón, ya que sabemos y podemos hacerlo de otra manera.

p.d: si os fijáis en el artículo de “La Voz de Galicia” donde se narra la noticia, al final dice: “al terminar cada etapa, los niños y mayores podrán jugar con un mejillón de tamaño real…” No sabemos si 6 cms. de bivalvo darán para muchos juegos, todo será cuestión de probarlo.

Neuromarcas

6 de mayo de 2013

Hay mucha información relativa al neuromarketing, en este video por ejemplo, o este estudio donde se nos habla de los factores psicológicos que actúan ante estímulos de marcas, mensajes etc.

Y también existen libros cuanto menos interesantes, éste es el que me estoy leyendo yo ahora y que os recomiendo. Encontrareis un pdf del mismo pinchando sobre la imagen.

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Renovando

6 de mayo de 2013

Después de tiempo dedicados de lleno a proyectos de la agencia, de luchar duro para hacer las cosas bien y dar lo mejor de nosotros mismos, hemos decidido renovarnos. Lo primero con nuestra nueva web www.adducis.es y ahora retomando nuestro adblog de Adducis.

Nuestra idea es recuperar la sana costumbre de dedicar un momento de nuestro tiempo a hablar sobre las novedades, tendencias, disparates, aciertos y éxitos de la creatividad y la comunicación de marcas.

Señoras y señores, de nuevo con ustedes: adblog

Vacaciones

28 de julio de 2011

Con un iphone y actores familiares, esta es nuestra manera de despedirnos hasta septiembre. Felices vacaciones.

Una sonrisa, para continuar

29 de junio de 2011

Juzgar vosotros, yo he soltado una sana carcajada

Finissimo

17 de junio de 2011

Me gusta lo último de Campofrío: atrevido, entretenido, divertido y memorable. Olé por las marcas que apuestan por la creatividad y por las agencias que cuando les dejan hacer su trabajo, demuestran que saben hacerlo.

No es fácil disfrutar viendo un anuncio y menos recordar qué diablos anunciaba. En este caso se consiguen las dos cosas, y no hablo como publicista sino como consumidor.

Enhorabuena

Momentos bizarros

9 de junio de 2011

Estos son momentos en los que uno piensa: ¿por qué?

Siempre Coca-Cola

17 de mayo de 2011

Como siempre, toda la comunicación que nace de esta marca, genera la expectación y sorpresa de todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera, todas las celebraciones, eventos, promociones y comunicaciones de su 125 aniversario, han sido una muestra de creatividad, ingenio y poderío económico (sus cifras de inversión en marketing lo avalan). Por eso, Coca-Cola es y siempre será la marca de referencia, y todos recibiremos sus acciones de comunicación con la misma expectación y sorpresa.

Todo lo que tenemos que señalar en negrita

15 de marzo de 2011

El Informe RIP · Los anunciantes opinan from contrapuntobbdo on Vimeo.

Jim Beam, se te ha ido la olla

23 de febrero de 2011

Hace mucho que no aparecemos por este nuestro querido blog. Ya sabéis que sólo entramos cuando hay algo que nos pica, que nos conmueve, que nos jode o que merece la pena contar. Por eso, y en este caso. cuando ves spots como este de Jim Beam es cuando piensas, ¿debe estar el entretenimiento por encima de la venta?. Sinceramente a mi lo que me sugiere al verlo, es que preferiría ponerle un piso a la morena antes de beberme una sola gota de ese jarabe.

En definitiva, no cumple su objetivo.

Feliz NavidAD

14 de diciembre de 2010

“¿Y tu qué te pides?” es la felicitación navideña del estudio creativo Adducis a todos sus amigos, colaboradores y clientes. Un pequeño spot hecho sin presupuesto pero con creatividad y, sobre todo, una idea sencilla a trasmitir: “que pase lo que pase y estén las cosas como estén, que nunca perdamos la ilusión”.

Esperemos que os guste. Feliz Navidad para todos.

Trabajo de artesanos ¿efectivo?

10 de noviembre de 2010

Artesanía pura esta acción de Subaru, luego aparece 30 sg. en la tele y puf! horas y horas de trabajo reducidas a un guiño visual más o menos efectivo. Juzgar por vosotros mismos, aquí la pieza y el making off.

Reflexiones sobre un proyecto AD

11 de octubre de 2010

Philips se marca una peli en vez de un spot

4 de octubre de 2010

Y aquí está cómo lo hicieron

Otra de campaña via internet

30 de septiembre de 2010

En esta campaña para el servicio on-line de Carrefour, proponen la participación activa del público/consumidor para la acción, que el cliente vaya hacia la marca y no alrevés ¿nada nuevo no?. Con esta propuesta, por tanto, nos encontramos entonces con el dilema ¿nos traemos o no a Sbaraglia?.
Nos ponen en un apuro, y a él más si deciden no traerlo. Bueno, aunque bien pensado, a muchas (y muchos) no les importaría ver llegar a casa al bueno de Leonardo cargadito con nuestras bolsas de la compra del mes. Es que estos de Carrefour juegan sobre seguro, y así no vale.

Esta es la campaña, a ver qué opináis vosotros ¿lo traemos o no?

Muy bueno Tippex

6 de septiembre de 2010

No todo está dicho, ni mucho menos en internet, ¡interactividad y diversión para no borrar!
http://www.youtube.com/tippexperience